Lo hice y lo entendí

El blog de Vicente Navarro
26 may

Páginas de introducción a “Lo hice y lo entendí”

A menudo, navegando por Internet, llego a alguna entrada de algún blog que me llama la atención. En esos caso, es frecuente que lea unas cuantas entradas del blog y si me gusta el tema y el tono de las últimas entradas, me suscriba a él. En esos caso, me suele gustar intentar saber algo más del autor leyendo las páginas que algunos blogs tienen de “Acerca de”, “Sobre el autor”, “Sugerencias de uso”, etc.

Cuando llego a un blog nuevo que sólo tiene entradas y entradas y más entradas y ni un enlace que proporcione información general me parece que es como llegar al cine con la película a medias y que si quisiera ponerme al día y meterme en el contexto del blog necesitaría leer un buen número de entradas pasadas.

Y en realidad, dejando las pajas en ojos ajenos y fijándome en la viga de mi propio ojo, eso mismo es lo que le pasaba a mi blog: Sólo tenía entradas y más entradas. Sí, he ido contando los cambios más importantes del blog en las diferentes entradas y en ellas se puede ver fácilmente más o menos de qué se trata aquí y cómo. También se puede ver echándole un vistazo a la nube de etiquetas o a las categorías. Pero no había ningún punto de entrada al blog, algún sitio donde el nuevo visitante pudiera comenzar a familiarizarse con este blog y que le sirviera como puerta de acceso.

Es por eso que he decidido crear unas páginas de introducción a “Lo hice y lo entendí” en la barra lateral:

Es un primer paso para la creación de una “infraestructura de bienvenida al blog”. Me gustaría ir adaptándola y mejorándola con el tiempo.

Aunque títulos como “Licencia de uso”, “Condiciones de uso” o “Política de privacidad” puedan sonar a los típicos textos llenos de vocabulario legal que nunca nos molestaríamos en leer, en este caso se trata de textos creados íntegramente por mí en un formato informal, como el que usaría en cualquier otra entrada, muy ligeramente inspirados en textos similares pero más serios con los que me he ido encontrando en el pasado.

Todas estas nuevas páginas aceptan comentarios por si queréis dejar vuestras opiniones sobre ellas. Opiniones que serán muy bienvenidas, ¡como siempre!

:wq

Entradas relacionadas

4 Comentarios a “Páginas de introducción a “Lo hice y lo entendí””

  • albertjh dice:

    A veces pienso, ¿creerás que no se decir otra cosa más que “increible”…?
    Pero es que no dejo de reirme de mi mismo, por que me asombro mucho con tu página…

    He estado leyendo el de sobre mi, y seguro que si que tienes super-poderes, por que escribir, lo que escribes no digo que te cueste, pero más de un dolor de cabeza me ha dado de ver tanta información junta…
    Yo como tú, tambien descubrí el adorado GOTO en pascal, que más de una vez me ha costado un “0” en los exámenes (por descuidos) y que gritos he odio al ver eso en los código :-P (Ohhhh My god!! que hace un goto aquí!!!!)
    En cuanto a lo de buscar algo en google para buscarte a ti mismo es verdad!!! yo pongo “configurar amule linux ubuntu” y ahí esto yo :-))))

    Y el génesis me encantó ejejjeje, aunque yo incluiría un último punto:

    1.11 Y al séptimo día, vino un usuarío desesperado por encontrar respuestas, y las hayó, y por fin pudo descansar feliz, ante su maravillosa creación.

    (Que conste que no soy creyente xd, lo de creación lo digo como “conjunto de software funcionando en perfecta armonía”)

    Saludos!

  • @albertjh :D ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Sobre el Génesis, lo del séptimo día no podía ser, porque el capítulo 1 acaba al final del sexto día ;-) ¡Pero muchas gracias por la sugerencia!

  • Juampa dice:

    Me lo parece a mi, o han desaparecido los links a otras webs que tenías antes ??? Lo mismo me lo estoy inventando y matrix me confunde. En todo caso, una página imprescindible.

    Un saludo,
    Juampa.

  • @Juampa Bueno, con la pequeña remodelación que he hecho a causa de este tema los he movido a una página específica de enlaces. El enlace de entrada lo puedes encontrar debajo de las páginas nuevas.

Tema LHYLE09, creado por Vicente Navarro