Lo hice y lo entendí

El blog de Vicente Navarro
17 feb

Primer aniversario del blog

Hoy es un día especial, porque ¡el blog cumple un año! Un año ha pasado ya desde ¡Bienvenido a mi blog!… y yo como que me siento blogger de toda la vida y resulta que sólo llevo un año. No sé si os pasará a vosotros, pero yo a menudo tengo la sensación de llevar mucho tiempo con algo pero que a la vez ese algo ha pasado muy rápido. Es la sensación que tengo con el blog.

Tal vez podría decir que “Lo hice y lo entendí” cumple un año, pero no sería exacto, porque desde el 17 de Febrero hasta el 24 de Mayo, el nombre del blog fue valencia.homelinux.org, igual que su dirección. ¡Qué poco original! De todas formas, el lema del blog había sido “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí” desde exactamente la segunda entrada: Lema del blog.

El 11 de Marzo compré el dominio vicente-navarro.com, y el día 14 comenzó a ser el dominio principal del blog, aunque el otro sigue apuntando aquí todavía, pero hasta el 24 de Mayo, el título del blog siguió siendo valencia.homelinux.org.

Por cierto, no sólo es el primer cumpleaños, da la casualidad de que ésta es la entrada número 100, de modo que hay celebración por partida doble. 100 entradas en 365+1 días es una frecuencia de una entrada por cada 3.66 días. No está nada mal, ¿verdad? Yo mismo estoy sorprendido de que sean tantas, porque muchas de las entradas me han supuesto muchas horas de trabajo, de modo que ya está bien, ya…

El tener un blog propio me ha llevado a “integrarme” mucho más en la web. Mientras que antes me comportaba en la mayoría de los casos como mero espectador pasivo de Internet, sin atreverme a participar de forma activa en prácticamente nada, el blog me metió de pleno en la vidilla social de la Web. Viendo que me gustaba que me dejaran comentarios, comencé a dejarlos yo en otros blogs, y poco a poco mi rol de espectador fue pasando al de actor de un diminuto papel del gran espectáculo que es Internet.

El primer enlace entrante que tuve, que recuerdo que me emocionó bastante (hay que ver qué cosas nos emocionan a algunos bobos como yo), fue de Miriam Ruiz tan pronto como el 20 de Febrero, y lo mejor es que aún me sigue teniendo ahí en su cajita de Friends como valencia.homelinux.org. Si no me veis, recargad la página, que es que van cambiando. ¡Muchas gracias Miriam!

Mis entradas favoritas son las que constituyen series. Hemos tenido en primer lugar la serie de “El Señor de las Memorias USB”:

También tenemos la serie de “Matrix Cygwin” (la primera es el enlace con la serie anterior):

Por supuesto, no nos olvidamos de la trilogía de “Regreso, compresión y cacheo al Futuro”:

Y las dos trilogías de “Star EPIA Wars”:

y

También está la desapercibida duología de “Alien VS DPI”:

Mi entrada más odiada ya sabéis cuál es:

En el camino me dejo muchas entradas individuales en las que he trabajado mucho, pero como me ponga a citarlas, esto se queda en un listado de casi todas las entradas del blog…

Sí que destacaría la entrada Los Linux de mi vida, que fue especial porque me trajo muy buenos recuerdos sobre los famosos “buenos tiempos” que todos hemos tenido y que ya no volverán. Y desde luego, la entrada más friki con diferencia es la Configurar un FVWM con sabor clásico en Debian. ¿Quién va a quererse configurar las X de Debian como un Slackware de antaño? Sólo un pirado como yo.

Estadísticas

Usando la utilidad visitors, disponible en Debian, vemos que en este año el blog ha tenido 294631 visitantes únicos (varias visitas en un mismo día desde la misma IP y con el mismo user-agent sólo cuentan una vez) repartidos mensualmente de la siguiente forma:

Feb/2007    2910 (1.0%)
   
Mar/2007    9099 (3.1%)
   
Apr/2007    13326 (4.5%)
   
May/2007    19740 (6.7%)
   
Jun/2007    14356 (4.9%)
   
Jul/2007    16219 (5.5%)
   
Aug/2007    17191 (5.8%)
   
Sep/2007    23818 (8.1%)
   
Oct/2007    45700 (15.5%)
 
Nov/2007    37808 (12.8%)
   
Dec/2007    35847 (12.2%)
   
Jan/2008    41514 (14.1%)
   
Feb/2008    17103 (5.8%)
   

Para Google Analytics, esos 294631 visitantes únicos se quedan en 175371. Google Analytics seguramente intenta hacer un trabajo excelente recopilando estadísticas, pero algunos visitantes no son contados porque la extensión de Firefox Adblock Plus lo bloquea si tienes la suscripción ABP Tracking Filter, que no bloquea anuncios sino páginas de recopilación de estadísticas. A mí me parece muy buena idea que la gente la use para proteger su privacidad… yo mismo lo hago, pero si no te preocupa entrar en estadísticas… ¡zas! ¡uno más para la cuenta! Sin usar el Adblock Plus, también hay muchos que se ponen una entrada como ésta en el fichero hosts para evitar formar parte de las estadísitas:

127.0.0.1 www.google-analytics.com

En cuanto a páginas individuales vistas, a mí, filtrando del access.log lo mejor que puedo mis propias visitas y las de la infinidad de bots que surcan la red, me salen 297612 y a Google 254647, pero Google no filtra mis visitas.

El mayor número de visitas en un único día fue el 19 de Octubre con 9744 visitas debido a que la entrada La resolución 1366×768 salió en Menéame. Otras entradas que han salido en Barrapunto o Menéame trayendo un importante pico de tráfico han sido:

El 21 de Diciembre configuré el robots.txt para prohibir a los buscadores de imágenes el acceso, lo que provocó una notable caída en las visitas que fue muy beneficiosa para el aligerar el uso ancho de banda del servidor, ya que las búsquedas de imágenes eran cada vez más habituales (hasta 3000 semanales) pero de público no interesado realmente en el contenido de las entradas.

Últimamente, en días normales, se sirven entre 1000 y 1300 páginas (excluyendo mis visitas), pero de ellas, unas 200 suelen ser invariablemente para mi entrada más odiada (¡cualquier día la borro!), siendo dicha cifra normalmente más del doble que la de la segunda entrada más visitada, a menos que haya alguna entrada nueva o haya más tráfico de lo normal hacia otra entrada por algún enlace entrante de algún sitio.

En navegadores, mis números son: 56% para Firefox/Mozilla, 37% para Internet Explorer, 4% para Opera, 1.5% para Konqueror, 1% para Safari y el resto, inferior al 0.1%.

Respecto al Internet Explorer, los números son de 56%/46% para IE6/IE7, siendo las visitas con otras versiones inferiores al 0.5%. Para mi gusto, todavía hay demasiado IE6… ¡ojalá desaparezca pronto de la faz de Internet!

En sistemas operativos, los números son: 74% Windows, 24% Linux y 2% Macintosh. ¿No os parece poco Linux dada la temática del blog?

Comentarios han sido 1315, de los cuales 471 han sido míos y el resto (hasta 7 comentarios):

Iván 59
Ringmaster    54
Sagman 22
abaca 20
Bytecoders 16
Alberto 15
RuBiCK 14
cruzki 11
dpena 7
AlBundy 7
Cleo 7
nachopro 7

¡Muchas gracias por participar tan activamente!

Si usáis WordPress y queréis obtener esta lista de la base de datos, podéis usar la siguiente select:

select comment_author,count(comment_author) from wp_comments group by comment_author having count(comment_author) > 6 order by count(comment_author) desc;

Pero si tenéis un visitante habitual como Iván que a veces pone Iván con acento y otras Ivan sin acento, tendréis que corregir después el resultado a mano ;-) . También tendréis que corregirlo si visitantes distintos usan el mismo nombre, por lo que tal vez fuera mejor usar el campo comment_author_email, pero es que resulta que a menudo ocurre que no se usa siempre el mismo e-mail… de forma que ¡de un repaso manual no te libras!

Sobre el feed, tengo la enorme suerte de contar con entre 400 y 420 amigos que siguen el blog con alguna herramienta de agregación de noticias (FeedBurner dixit).

Nuevo tema

El blog comenzó con el tema Fluid Index de 2yi. Yo buscaba un tema serio con colores poco llamativos y con ancho variable (fluid width), y ese me pareció bien para empezar. Con el paso del tiempo le fui cambiando muchos detalles, aunque el aspecto general seguía siendo básicamente el mismo. Últimamente ya estaba muy cansado de él, así que hace bastantes meses que decidí estrenar tema para celebrar el cumpleaños del blog.

Estuve mirando temas en el repositorio de temas de WordPress, pero tras probar algunos pensé que casi mejor me quedaba con el esqueleto del tema que tenía ya adaptado a mis preferencias y le hacía un lavado integral de cara casi exclusivamente con cambios de CSS. Para ello, fui a kuler a buscar una paleta de colores y me decidí por la sandy stone beach ocean:

Paleta de colores de LHYLE08

El resultado ya lo estáis viendo. Espero que os guste.

Aparte del cambio de aspecto, el nuevo tema soporta Gravatar. Gravatar permite asociar una pequeña imagen (o avatar) a nuestra dirección de correo electrónico, de forma que cada vez que escribimos un comentario en un blog que soporte Gravatar (que cada vez se van viendo más), aparecerá una imagen de hasta 80×80 al lado de nuestro comentario. Para registrarnos en Gravatar, sólo tenemos que introducir nuestra dirección de correo, nos envían un e-mail de confirmación, elegimos una contraseña y ya podemos subir una imagen. Gravatar no nos pide ni un sólo dato más, sólo la dirección de e-mail (también podemos tener varias en la misma cuenta) y la contraseña. Si la imagen tiene dimensiones diferentes a 80×80, el sistema nos dejará ajustarla a dichas dimensiones, pero casi mejor se la pasamos ya de ese tamaño porque el procesado que le podamos hacer nosotros es mejor que el suyo automático.

Actualizacion 15/3/08: Leo en el blog de Gravatar que el que las imágenes de 80×80 no se redimensionaran era un bug, no una característica. He dejado un comentario explicando que con los cambios, ya no podemos tener imágenes en PNG con transparencias y bordes bien definidos y pidiendo que, por favor, vuelvan al comportamiento anterior y Matt me ha contestado que tiene que ser así ya que Gravatar está pensado para imágenes que se puedan escalar fácilmente.

Actualización 7/6/08: Gravatar vuelve a soportar las imágenes con fondo transparente.

Actualización 18/12/08: Para que los PNGs que usemos en las imágenes que subimos a Gravatar sean transparentes, no tenemos que guardar el color de fondo. En GIMP, tenemos que desactivar la opción “Save background color” en el momento de guardar el PNG.

Para pedirle la imagen al servidor de Gravatar, no se le pasa el e-mail en la URL de la imagen para evitar revelarlo, sino que se le pasa su md5sum, de forma que Gravatar pueda saber la imagen de quién le están pidiendo pero que no se pueda ver su e-mail.

En el código del plugin de Gravatar para WordPress podemos ver cómo se construye la URL:

$out = "http://www.gravatar.com/avatar.php?gravatar_id=".md5($comment->comment_author_email);

de forma que la URL de mi Gravatar, por ejemplo, quedaría así:

http://www.gravatar.com/avatar.php?gravatar_id=ce0f2a120741f8ef6034bbd9f9e92aa0

Gravatar es una empresa bastante de fiar, recientemente comprada por Automattic, la empresa de Matt Mullenweg, el creador de WordPress y de WordPress.com.

Aprovechando la puesta en marcha del nuevo tema, he aprovechado también para unir este blog a la campaña End6!, de forma que si visitáis el blog con IE6, la primera vez os saldrá el banner de End6!. Me gusta mucho la idea de esa campaña porque no es excluyente con los usuarios que prefieran Internet Explorer y no quieran Firefox u Opera: sólo se les pide que, al menos, se actualicen a IE7.

Por último, en la esquina superior derecha veréis un Tux aleatorio de entre unos cuantos que me ha elegido, descargado y preparado mi Chica de entre los que se pueden encontrar en la CrystalXP Tux Factory. ¡La idea es 100% suya! ¡Muchas gracias, Cariño! Como los Tuxes tienen diferentes licencias, aunque la mayoría son diferentes variaciones de CC, tienen un enlace que te lleva a la página original para reconocer al autor. ¡Ah! Y como IE6 no soporta PNGs transparentes sin hacks, en IE6 el Tux de la esquina no se verá… ¡de castigo por no actualizarse!

Hosting

¿Os acordáis del pequeño ordenador basado en una VIA EPIA SP8000E que aparecía en Sobre las VIA EPIA (II): Mi ordenador basado en una SP8000E? Sí, ese pequeñito que estaba en el mueble de la tele:

Mini-ITX en el salón

Pues ese es el que ha estado sirviendo el blog todo este año con la ayuda de un ADSL de Telefónica con IP dinámica con apenas 320kbps de subida, un Zyxel 660HW y el servicio de Custom DNS de DynDNS.

La pequeña EPIA se ha portado muy bien y ha consumido muy poco. No se ha caído ni una sola vez por problemas de hardware o de software. Las pocas veces que se ha reiniciado, siempre ha sido por cortes de corriente o por necesidad mía de actualizar el kernel. Sólo durante un par de semanas de vacaciones en todo el año el ordenador ha estado parado habiendo sido sustituido por otro ordenador viejecito que tenía preparado y sincronizado con éste en casa de un familiar también con ADSL. Es notable que sin haber ni un solo ventilador en la caja, el procesador haya llegado a temperaturas muy importantes en los meses de Julio y Agosto sin tener ni un solo problema.

Y, aunque no perdía de vista los hostings profesionales, de momento iba a seguir con el hosting casero… Si no hubiera sido porque RuBiCK (¡muchas gracias!), el pasado 31 de Diciembre, me habló de una oferta promocional de 1and1.es que se acababa ese mismo día y que ofrecía 2 años gratuitos de hosting con 20GB de transferencia y lo más importante: ¡acceso SSH!

Por supuesto me apunté y estuve haciendo bastantes pruebas. Me encantó tener acceso por SSH. Yo tenía algo de experiencia con otros hostings que sólo te daban acceso FTP y PHPMysqlAdmin y la posibilidad de poder hacer el mantenimiento por SSH me pareció absolutamente genial. No tiene ni punto de comparación, por ejemplo, transferir uno por uno todos los ficheros de WordPress que subir un zip y descomprimirlo allí. Ni que decir tiene las ventajas a la hora de hacer tareas en la base de datos con la interfaz de línea de comandos mysql o con mysqldump. ¡Creo que nunca más podré usar un hosting sin acceso por SSH!

Como me gustó lo que vi, también decidí mover el blog hoy para celebrar el aniversario, pero resulta que mi ADSL, que no me había fallado ni una sola vez en todo un año, decidió fallar el pasado Jueves 14 de Febrero (fatídico San Valentín) y no tuve acceso en todo el día, de modo que los acontecimientos se precipitaron y el blog está allí desde entonces.

Me pregunto si 20GB de transferencia mensuales serán suficientes. Usando el wwwstat sobre el access.log, veo que este año he servido 60GB en total y, aunque en los últimos días es raro que pase de 300MB en un día, en días como el pasado 19 de Octubre, la transferencia llegó a ser de 1.4GB. Supongo que de momento no habrá ningún problema con dicho volumen de transferencia, pero como el número de visitantes crezca, ¡voy a pasar apuros!

La experiencia del hosting casero ha sido extraordinaria. He aprendido mucho sobre servidores web, servidores de correo, servidores DNS, administración… La flexibilidad que te da tener tu propio servidor es sólo comparable a un hosting profesional con servidor (virtual o no) dedicado. Pero las desventajas también han sido notables: Intervalos sin servicio, poco ancho de banda de subida, disponibilidad reducida de ese PC o incluso del ancho de banda para otras tareas…

En otros blogs leo a menudo sobre sus problemas y vicisitudes con el hosting. Supongo que eso es lo que me toca a mí también a partir de ahora, pero seamos optimistas y esperemos que no volváis a oírme hablar de 1and1.es, porque eso significará que estoy muy contento con ellos.

Agradecimientos

Así que, tras cumplir mi primer año como blogger, quiero dar muchísimas gracias a…

…todos los habituales del blog que, con vuestras visitas y comentarios, hacéis que este circo tenga sentido.

…mi “familiar”, por aguantar el horroroso ruido del PC de backup durante aquellas dos semanas que la EPIA estuvo apagada.

…mi Chica, por aguantar mis “rollos” y por la paciencia que tiene conmigo.

…y a su madre, por aquella vez que se fue la luz en el barrio una de las primeras veces que una entrada salió en Barrapunto y la EPIA no tenía el AC Loss Auto Restart puesto en la BIOS, así que muy amablemente vino a casa y me la encendió.

:wq

Entradas relacionadas

34 Comentarios a “Primer aniversario del blog”

  • Lucas Pérez dice:

    Enhorabuena por tu primer año!!
    PD: Por ciero, me apuntaré esta entrada a modo de volumen de tus artículos ;)

  • Dani dice:

    Muchas felicidades!!!,

    me ha sorprendido que sólo tenga un añito, ojalá cumpla muchos más, ya que muchos agradecemos poder leerlo.

  • Cleo dice:

    ¡ Felicidades Super Coco !

    Gracias por tu esfuerzo durante este año. ¡Sigue así!, que ya somos unos cuantos a los que nos gusta muchísimo tu blog.

    Me encanta el nuevo estilo del blog. La página se ve más alegre y los quotes se leen más fácil. Además, los tux de la esquina son muy graciosos (el sitio origen de los tux es buenísimo).

    Por cierto ahora que tienes gravatar veo que salgo muy favorecida :oops:

  • @Lucas Pérez, @Dani ¡Muchísimas gracias!

    @Cleo ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste el nuevo tema. Y sí, los Tuxes son buenísimos… Todo el mérito es de mi Chica por la idea y por elegir los Tuxes. Ya veo que tienes gravatar… ¡sales muy guapa! ;-)

  • ¡Felicidades, Super Coco!

    Espero que este blog siga cumpliendo años con contenidos igual de interesantes y bien contados.

    Un abrazo.

  • RuBiCK dice:

    Felicidades!!!!!

    Y que cumplas mucho más…. :D

    Respecto a la cantidad de gente que usa el explorer… muchos nos vemos condenados a usar windows en el trabajo (por ejemplo)

  • josemanu dice:

    Feliz aniversario Super Coco.

    Este blog se a convertido en uno de mis referencias a la hora de buscar información. La verdad es que a veces no me entero de nada de lo que publicas (ser novato y autodidacta tiene eso), pero de ti aprendo un güevo.

    Una petición: por que no dedicas una super saga al tema del hosting casero?

    De nuevo felicidades.

    Un saludo.

  • Bytecoders dice:

    Cumpleaños feliz.
    El tema nuevo esta bien, es a mi parecer más vistoso.
    Muchas gracias por todo lo que has compartido y por todo lo que nos has ayudado.
    El tema del hosting casero me resulta familiar, gracias por tus consejos cuando empezaba (no hace tanto) con el blog.
    Que cumpla muchos más ;)

  • Sagman dice:

    Feliz aniversario Super Coco! :) . Como todos, te deseo que tengás muchos más. Y además que tengas mucha suerte con tu nuevo hosting :) . Y jamás pensé que tu blog estubiera alojado en tu ADSL con la Via EPIA y me quito el sombrero de lo bien que ha funcionado :)
    Ah si, y el tema está muy xuli ^^

  • Bungow dice:

    Enhorabuena por el aniversario, nunca he comentado pero soy asiduo a tu blog!

  • rafa_piltrafa dice:

    Hola Vic !!

    Muchas felicidades por este año y muchas gracias por todos los artículos.

    grandeee !!!

    un abrazo,
    rafa.

  • patata dice:

    Felicidades, Maestro!!!

    Espero seguir disfrutando con tus artículos y aprendiendo de tus faenas. Y espero que tú sigas disfrutando muchos años más.

  • abaca dice:

    ¡y que cumplas muchos más!¡y que nosotros lo leamos! La próxima entrada, comentando los friki-regalos recibidos ¡Muchas Felicidades!

  • Iván dice:

    ¡Muchas felicidades por el año y muchas gracias por todos los excelentes artículos durante este tiempo!. Yo he aprendido muchísimo con este blog y seguro que este nuevo año voy a aprender todavía mucho más!.

    Por cierto, estoy el primero en comentarios :-D . Tendré en cuenta a partir de ahora poner siempre la tilde en “Iván” para que el año que viene te resulte más fácil contar los comentarios.

    Respecto al sistema operativo, como dice Rubick, muchos en el trabajo no tenemos más remedio que utilizar win, por ese motivo las estadísticas están así.
    Y ya para finalizar decir que tienes unas estadísticas envidiables. En sólo un año has alcanzado un gran número de suscritos al feed y las visitas mensuales también son muy altas. Enhorabuena de nuevo y sigue así.

    Saludos, Iván.

  • Miriam Ruiz dice:

    Enhorabuena, y muchas gracias por tu weblog, siempre lo he encontrado de lo más interesante :)

    ¿Cuándo y dónde es la fiesta de celebración? :P

    Miry

  • AlBundy dice:

    Dobles felicidades (por el añito y por los 100 posts).

    Con este último cambio de tema, te ha quedado una página muy chula.

  • @Iñaki Silanes, @RuBiCK, @josemanu, @Bytecoders, @Sagman, @Bungow, @rafa_piltrafa, @patata, @abaca, @Iván, @Miriam Ruiz, @AlBundy

    Pues ante esta abrumadora avalancha de felicitaciones y de palabras tan agradables, ¡no puedo hacer otra cosa que daros muchísimas gracias a todos!

    Sobre el IE6, el Windows, los trabajos, etc… me hago cargo ;-) Espero que al menos las empresas también se suban pronto al carro de actualizar a IE7 o que al menos dejen usar Firefox a sus empleados.

    @Sagman Yo también estoy bastante alucinado de lo razonablemente bien que ha funcionado el hosting casero todo este tiempo.

    @josemanu Hombre, lo del hosting casero es una muy buena idea para una entrada, aunque no sé si daría para una “super saga” :P ¡Lo pongo en la cola!

  • Iván dice:

    Yo también me uno a la petición de una entrada para el hosting casero. Aunque no te de para una “saga”, seguro que el post será muy interesante.

    Saludos, Iván.

  • Sagman dice:

    Pues yo también me uno a la petición de una entrada sobre hosting casero. La verdad es que me interesa mucho el tema :)

  • Raist dice:

    Felicidades por este año tan bien llevado del blog .

  • Fernando dice:

    Felicidades Coco!! Me ha pasado lo mismo que a ti: me daba la sensación de llevar leyendo este blog años, y al leer la entrada me ha hecho recordar tantas horas inmerso en la lectura de tus entradas, quedándome impresionado por su profundidad. ¡Qué buenos ratos de aprendizaje! Gracias por ser tan didáctico e informarte tanto a la hora de escribir. Se echa de menos este tipo de artículos.

    ¡¡Sigue así!!

  • @Iván, @Sagman Stay tuned ;-)

    @Raist, @Ferndando ¡Muchas gracias! :P

  • Ringmaster dice:

    Felicidades, Super Coco, un año muy trabajado, con entradas de calidad y muy enriquecedoras. Ojalá sigas disfrutando de tu blog como este pasado año, todos te agradecemos tu dedicación.
    Me imaginaba que tenías un hosting casero, porque a veces descargaba bastante despacio, pero por lo demás casi siempre ha estado disponible y ha ido muy bien!!
    A ver si poco a poco la familia va creciendo y nos acercamos a los 20GB, jeje!!
    Admiro tu dominio y dedicación a Linux, yo empecé tarde, y no le he dedicado tanto tiempo a su documentación, pero eso no nos impide utilizarlo al 100% en casa!! A veces se hecha de menos la cantidad de software de Windows, pero lo importante es la calidad, ¿no?
    Y, para los que se quejan de que en el trabajo no tienen opción, ¿No pueden convencer al del mantenimiento que les ponga el Firefox (por cierto, voy a probar ahora mismo la versión 3)?
    Y por último, qué envidia (sana) que tienes una chica tan friki como tú que no se queja cuando le dedicas tantas horas a tus hobbys, jeje!!

  • Felicitaciones! Impresionante para ser sólo un año!!

    Como siempre, tus artículos son bien trabajados y profundos. Cuando lei el primero me suscribí inmediatamente.


    Franco

  • nachopro dice:

    Felicitaciones Coquito! Ahora que lo pienso… no me acuerdo la fecha de “nacimiento” de mi sitio :( qué triste! tendré que revisar cds y dvds de backups

    Un abrazo grande.

    pd: me emocionó estar en el ranking de los más comentadores :P jajaja

  • miguel dice:

    Pues mi más sincera felicitación. Hacía un par de semanas que no me pasaba por aquí, pero veo que no has perdido el tiempo.
    ¡Sigue así, Vicente!
    Se te aprecia un puñao.
    Salud

  • @Ringmaster ¡Muchas gracias! Ahora va mucho más deprisa, ¿verdad? Los 20GB, no te creas que no me tienen preocupado… Y sobre mi chica, no es tan friki como te piensas, pero le gustan mucho los Tuxes… ¡Y la pobre tiene que tener una paciencia conmigo y con LHYLE!

    @Franco Catrin, @nachopro, @miguel ¡Muchísimas gracias! De verdad que me emocionan mucho todas vuestras felicitaciones :)

  • Munra dice:

    Hola Todos:
    Felicidades por el cumpleaños, recién conozco el blog y llevo horas leyendo diferentes post. Me gusta mucho el estilo con el que escribe ademas la calidad de las entradas es lo mejor del blog, son verdaderos artículos es muy fácil notar la investigación y el trabajo que hay detrás de cada entrada.
    Mis felicitaciones y que vengan muchos años mas.

  • @Munra ¡Muchas gracias! Las horas invertidas son recompensadas por comentarios como el tuyo :-)

  • Alberto dice:

    Hola Super Coco.

    Pues aunque un pelín tarde, yo también quiero felicitarte por el primer año de vida de tu blog. La verdad es que todo lo que escribes resulta de lo más interesante, y que en más de una ocasión nos ha servido para aclarar dudas o descubrir cosas que ahí estaban y están.

    Gracias por tu blog y por todo el tiempo que dedicas a investigar para que otros podamos aprender.

    Muchas felicidades, y como se suele decir, que cumplas muchos más.

    Un saludo.

  • @Alberto ¡Y muchas gracias a ti por seguirlo!

Trackbacks y pingbacks:

Tema LHYLE09, creado por Vicente Navarro