Lo hice y lo entendí

El blog de Vicente Navarro
02 sep

Deshabilitar los comentarios en todas las entradas de WordPress

En algunos casos puede interesar que la base de datos de WordPress no cambie durante algún tiempo para cualquier tarea de mantenimiento. Nuevas entradas, si tú eres el único que escribe el blog, no va a haber, claro. Pero te puede interesar que nadie haga el esfuerzo de escribir nuevos comentarios si luego podría ocurrir que se fueran a perder.

Para ello, puedes cerrar los comentarios y los pings en todas las entradas fácilmente entrando en mysql:

mysql -u usuario_mysql_wordpress -p nombre_base_de_datos_wordpress

y ejecutando la siguiente sentencia SQL:

UPDATE wp_posts SET comment_status = 'closed', ping_status = 'closed' WHERE comment_status = 'open';

Para volver a permitir los comentarios después:

UPDATE wp_posts SET comment_status = 'open', ping_status ='open' WHERE comment_status = 'closed';

Encontrado en: Enable or Disable WordPress Comments on all posts in one step

Entradas relacionadas

11 Comentarios a “Deshabilitar los comentarios en todas las entradas de WordPress”

  • Iván dice:

    Vi el otro día tu post diciendo que tenías problemas en el servidor del blog y que estabas tirando del servidor de backup y con lo que comentas en este post cerraste los comentarios por si acaso. Podrías explicar qué pasó o al menos la configuración que tienes montada para tener un servidor de backup para las emergencias.

    Saludos, Iván.

  • Iván dice:

    Sabía que tenías el blog en casa, pero de ahí al sistema que tienes montado… IMPRESIONANTE!!. La verdad es que me has dejado flipado tío!, menudo mini-CPD debes tener en casa ;-)

    Saludos, Iván.

  • Iván ¡Jeje! Si yo te contara… ;-)

  • Iván dice:

    Cuenta, cuenta, queremos un post con todo lujo de detalles y fotos…

  • Iván ¡Jeje! ¡No se te escapa una! ;-)

    Cualquiera que se haya pasado por netcraft para consultar el dominio http://www.vicente-navarro.com se habrá dado cuenta de que yo tengo un hosting casero, usando mi conexión ADSL. Hace tiempo que me vengo enterando de precios, características y opiniones de hostings profesionales por si algún día decido cambiar, pero de momento me gusta mucho más así, haciéndomelo yo todo y cambiando y descambiando lo que yo quiera. Desventajas: Que el ancho de banda de subida es muy escaso, que tengo que tener la máquina siempre encendida (problema mínimo si tienes una VIA EPIA fanless de bajo consumo) y que quieras o no, de vez en cuando no puedes evitar pequeñas interrupciones del servicio.

    Hay veces en las que voy a salir unos días y quiero dejar todo (menos la nevera) apagado en casa. Para esas ocasiones tengo otra máquina en casa de un familar perfectamente configurada para tomar el relevo en sólo unos minutos si es necesario. Las sincronizo con unos scripts propios que usan rsync y volcados con mysqldump de la base de datos. Pues bien, el sábado pasado yo había salido de casa para volver el domingo por la tarde y al rato me quedé pensando y me di cuenta de que había quitado el magnetotérmico que alimenta al PC, algo que, aunque a veces hago, no quería hacer en este caso. Así que para no dejar la página totalmente caída, levanté la de backup que tenía una copia vieja de la base de datos.

    Y esa es toda la explicación… :-)

  • Iván Ya lo tenía en la lista de candidatos a post, así que… ¡algún día llegará! :twisted:

  • yony dice:

    UPDATE wp_posts SET comment_status = ‘closed’, ping_status = ‘closed’ WHERE comment_status = ‘open’;
    UPDATE wp_options SET option_value = ‘closed’; truncate wp_comments;

    yo use eso y adios spam

  • @yony No lo dudo que se lo elimina, ¡y de raíz! ;-)

  • hector dice:

    Porque en nuestro blog aparece Comments are closed.
    y queremos que los usuarios opinen lo he probado hasta con el default theme e igual no tengo resultados, gracias a todos

  • @hector Examina la tabla wp_posts y mira cómo está el campo comment_status para cada una de las entradas. En principio, no debería de depender del tema.

Trackbacks y pingbacks:

Tema LHYLE09, creado por Vicente Navarro